Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Saint Seiya!! (Los Caballeros del zodiaco)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saint Seiya!! (Los Caballeros del zodiaco)

Mensaje por Serena-Bombon el Mar Abr 13, 2010 3:22 am

hola Hola!!! bueno pz aki les traigo un poco d info. d ste anime y manga!!! ojala les guste!!!


Saint Seiya
también conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga japonés creado por Masami Kurumada del que posteriormente se emitió una serie de anime y varias historias en formato manga que extendieron este universo. La base de esta historia radica en jóvenes guerreros que usan armaduras (o protecciones) de seres o símbolos de la mitología griega y las batallas que libran para proteger a la diosa Atenea/Atena Palas de las fuerzas del mal y/o dioses rivales.


El capítulo de Hades

En el año 2002, Toei Animation decide llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del manga, Hades - Santuario. Se planificó la historia en trece episodios los cuales comenzaron a transmitirse a partir del 9 de noviembre del 2002 por el sistema de televisión satelital Sky Perfect.

Finalmente, a finales del 2005 y principios del 2006, se lanzan 6 OVA adicionales que corresponde a la segunda parte de Hades, Infierno, posteriormente se anuncian 6 OVA más para finalizar la parte de Infierno que serán lanzadas a finales del 2006 y principios del 2007.

Las peliculas
Durante los años en que fue emitida la serie animada en la TV, se realizaron 4 películas para el cine y la televisión. Estas películas no tienen relación directa con el manga y la serie original.

1. La Leyenda de la Manzana de Oro (1987)
* Título en japonés: Saint Seiya Gekijôban
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco y La Reencarnación de Eris, la Diosa de la Guerra
2. La gran batalla de los dioses (1987)
* Título en japonés: Saint Seiya, Kamigami no Atsuki Tatakai
* Título en Latinoamérica:Los Caballeros del Zodiaco y La Gran Batalla de los Dioses

1. La Leyenda de los Jóvenes Escarlata (1990)
* Título en japonés: Saint Seiya, Shinku No Shônen Densetsu
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contratacan
2. Los Guerreros de Armagedón (1991)
* Título en japonés: Saint Seiya, Saishû Seisen No Senshi Tachi
* Título en Latinoamérica: Los Caballeros del Zodiaco Contra Lucifer


La serie animada

El anime se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios.

Inicialmente, la serie de televisión tenía planeados 52 capítulos, pero su popularidad fue tan grande que se extendió a 73 episodios, convirtiéndose en la primera temporada de la serie y que corresponde al primer capítulo del manga, Santuario con algunos extras en el intermedio.

Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada, Asgard (ep. 74 al 99), que no estaba basada directamente en el manga, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielos que se encuentra al final del tomo 13 del manga.

Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón (ep. 100 al 114). Lamentablemente, la productora decidió no continuar con el tercer capítulo del manga, Hades dejando de esta manera la historia inconclusa.

Cabe resaltar que gran parte del éxito de la serie se debe a su dibujante en el anime, Shingo Araki, el cual realizó un gran cambio en el diseño de los personajes originales del manga, dándoles un toque más moderno, estilizado y sorprendente. El maestro Araki, junto con su inseparable colaboradora Michi Himeno, han diseñado personajes en innumerables series de dibujos animados, tanto en su país natal como colaborando en producciones internacionales, entre las cuales se encuentran éxitos como Ulises XXXI o El Inspector Gadget.

El manga
El manga en Japón apareció en la revista Shūkan Shōnen Jump (週刊少年ジャンプ)de la editorial Shueisha desde 1986 hasta 1990. Además cuenta con las siguientes recopilaciones:
# Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde 1986 hasta 1991.
# Bunkoban, edición especial en 15 tomos, publicados en 1995
# Deluxe, Edición de lujo con 15 volúmenes editada en 2001
# Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.

El manga divide la historia en tres capítulos (tomando en cuenta la recopilación Tankoubon): Santuario (tomos 1 al 13), Poseidón (tomos 14 al 18), El Hades (tomos 19 al 28).

Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, en Argentina por Ivrea y en México por Grupo Editorial Vid


dejen sus coments!!! sipi

_________________




★* Seiya Kou 1... yo tambien te kiero muxo!!! *★
avatar
Serena-Bombon
Moderadores
Moderadores

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario http://inuyasha.el-foro.org/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.